MENÚ
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Andrés Díaz compromete ayudas para los pescadores y cazadores

El alcalde pontecaldense anunció la petición de una rampa para el río Verdugo que facilite el desove de las truchas

| · 27/8/2015

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, asistió como invitado a la asamblea de la Asociación de Caza e Pesca Verdeseixo y propuso a los asistentes la realización de encuentros por separado (pescadores y cazadores) con el fin de impulsar actividades que favorezcan la práctica de la pesca deportiva y cinegética y que repercutan en el municipio. Después de una tensa reunión presidida por el presidente de los cazadores, Ramón Blanco, en la que se dieron a conocer las nuevas normativas que regirán para el monte y su relación con la actividad cinegética en Galicia, el alcalde de Ponte Caldelas fue invitado a dirigirse a los asistentes. El primer edil comprometió ayudas a estos colectivos y concretó algunas de las medidas que se podían poner en marcha.

Andrés Díaz, tras agradecer a los miembros de la directiva de la Asociación Verdeseixo su dedicación para mantener activa esta entidad, anunció que el Concello intensificará las relaciones con esta asociación. "Estamos convencidos de que podedes aportar moitas ideas e iniciativas para poder relanzar a actividade cinexética en Ponte Caldelas e desde o novo goberno municipal imos a ser moi receptivos, non en vano temos un concelleiro no equipo de goberno, José Manuel Martínez, que é cazador coma vós", destacó el alcalde.

El regidor propuso realizar reuniones por separado con cazadores y pescadores con el fin de analizar la situación y poner en marcha iniciativas que puedan repercutir en beneficio del pueblo y en la práctica deportiva armónica con el medio ambiente. Así, anunció que ha solicitado la colaboración de la Xunta para construir una rampa que facilite el remonte del río Verdugo por parte de las truchas, en la zona de la playa fluvial de A Calzada, con el fin de facilitar el desove y mejorar la repoblación. También se refirió a la celebración de la Festa da Troita, que el próximo año cumplirá medio siglo de existencia, para lo cual solicitó la colaboración de la asociación y de los propios pescadores.

Al término de su intervención se dio por cerrada la asamblea y los asistentes se dirigieron al alcalde para agradecerle su presencia y felicitarlo por la iniciativa de "dar o paso en persoa de vir falar cos pescadores e cazadores, cousa que non sucedía antes". Agregaron: "Non lle imos pedir que solucione os nosos problemas en quince días, xa que acaba de chegar, pero agradecémoslle o xesto que tivo de vir ata aquí, cousa que antes non pasaba co anterior alcalde", señaló en público alguno de los presentes, según manifestó el propio regidor municipal.