Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La asociación medioambiental de Rodeiro asegura que el exceso de zorros castiga a otras especies
La asociación para a Defensa do Medioambiente de Rodeiro considera que en estos momentos la población de zorros es mucho más elevada de la aconsejable y que esto perjudica a otras especies cinegéticas como son el conejo o la perdiz cuyas poblaciones se ven diezmadas por los ataques de estos depredadores.
| · 22/1/2009
El presidente de la agrupación de Rodeiro, José Manuel Juíz Cidre, defendió ayer la naturaleza y el medio natural pero considera que «todo ten un término medio» en alusión a la polémica entre cazadores y ecologistas.

Recuerda que Félix Rodríguez de la Fuente decía que llegaba uno o dos zorros por hectárea. Ayer en el monte en Rodeiro él vio tres. Los cazadores defienden que los campeonatos de caza del zorro como el que se celebra el sábado en Rodeiro sirven para evitar la superpoblación de zorros y equilibrar el hábitat. Por su parte, otra de las agrupaciones ecológicas de la zona, Naturviva, de Agolada, se muestra en contra de la muerte de zorros a manos de los cazadores y defiende el derecho a la vida de los animales. Desde la asociación se vuelve a hacer un llamamiento a la colaboración y piden a los vecinos que salgan el sábado al monte para llenar los caminos y dificultar la labor a los cazadores. La organización por su parte continúa con los preparativos.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza