Celebración de Simposium Internacional sobre el Perdigón de Plomo

‘El uso sostenible de la munición de plomo en la caza y el tiro deportivo’ será el tema a debatir en el próximo Comité Económico y Social, dentro del Simposium internacional, que se celebrará el próximo día 20 de Octubre en Bruselas.

| · 17/09/15

En el Congreso participarán ponentes de primer orden en el ámbito de la investigación, la ciencia y la legislación, lo que facilitará una más exacta y amplia visión sobre el uso sostenible de la munición con plomo.

Esta reunión, organizada por AFEMS (Asociación Europea de Fabricantes de Munición Deportiva) y la WFSA (The World Forum on Shooting Activities) y apoyada por la Asociación de Fabricantes Españoles de Cartuchos de Caza y Competición (AFEC,) contará asimismo con representación de la Federación Sectorial Armera (FSA) y de la Oficina Nacional de la Caza (ONC)

Las charlas y actividades se centrarán en el uso sostenible de la munición de plomo y su impacto en el medio ambiente y la salud humana, analizando igualmente sus características balísticas así como las de la munición sin plomo. También se analizará esta munición desde el punto de vista normativo y de derecho comparado Europeo e Internacional.