Una manada de lobos acaba con una yegua en el monte Acibal

La semana pasada varios caballos sufrieron otro ataque, aunque lograron escapar

| · 22-09-2015

Los lobos han vuelto a actuar en el monte Acibal de Moraña. Esta vez la víctima ha sido una joven yegua de unos dos años que pereció ante el ataque de estos fieros canes. Hace unas semanas, varios caballos sufrieron otro ataque pero tuvieron mejor suerte y lograron escapar de los lobos con pequeñas heridas.

El cuerpo sin vida del equino fue hallado en una pista forestal por miembros de la Asociación Cabalar Monte Acibal, que creen que el ataque debió producirse en la madrugada del martes. «Tuvo que ser un ataque de toda la manada, atacaron unos por delante y otros por detrás hasta que la tumbaron», lamenta Luis Calvo, presidente de la asociación, que quedó sorprendido por el desenlace porque «era una yegua, joven, sana y fuerte», apunta.

En las próximas horas, operarios de medio ambiente retirarán el animal del monte.