Los jabalíes llegan también al Club Fluvial de Monforte

Los animales provocaron destrozos en la zona verde situada al lado de las piscinas

| · 23-09-2015

Durante la madrugada del lunes fue en un parque del barrio de la Estación y ayer en el Club Fluvial. Las zonas de hierba situadas al lado de las piscinas de esta entidad amanecieron ayer con grandes surcos aparentemente provocados por jabalíes. Es la primera vez que trasciende la existencia de incursiones de este animales dentro del casco urbano de Monforte.

En el Club Fluvial, los jabalíes causaron destrozos superficiales en dos lugares distintos de la zona verde que rodea las dos piscinas, en la margen derecha del río. El recinto del Club Fluvial está rodeado por un muro en su totalidad, salvo la parte que limita con el río. Todo apunta a que los jabalíes entraron a nado desde la margen izquierda. En esa orilla, vecinos del barrio de O Morín denunciaron hace meses la presencia de al menos un núcleo de cría de jabalíes.