Cazadores del sur de Lugo donan 120 kilos de carne al comedor de Cáritas

Organizaron una salida al monte en la que abatieron cinco piezas para las personas con menos recursos

| Ana Rodil · 11-10-2015

Corzo y jabalí de los montes de O Courel. Ese será el menú que tomen estos días los usuarios del comedor social que el colectivo Cáritas tiene en la Praza de Santo Domingo de Lugo, al que se accede por la Rúa Armañá, después de que una veintena de cazadores del sur de la provincia lucense y del norte de la Ourense donasen al centro las piezas abatidas en una cacería solidaria.

La iniciativa se desarrolló en el coto de Folgoso do Courel con la participación de 22 cazadores de las cuadrillas de Froxán Castro Portela (O Courel) y Os Tiracantos (A Rúa) y con la coordinación de la Armería Ribeira Sacra de Monforte.