Adega denuncia ofertas en webs para cazar lobos en Os Ancares y zona sur

Al tratarse de una especie protegida, este tipo de monterías deben ser autorizadas de forma expresa por la Xunta

| · 16-10-2015

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) denunció ante la Dirección Xeral de Conservación y la Fiscalía Ambiental del TSXG los anuncios que aparecen en diferentes páginas webs en las que se ofertan monterías de lobo en las comarcas de Os Ancares y Ribeira Sacra.

Concretamente, Adega se refiere a la página web cazaribeirasacra.es, que ofrece abatir un ejemplar en la zona sur, y a una oferta publicada en milanuncios.com, en la que directamente se vende una montería en la reserva de Os Ancares.