Se disparan los accidentes con jabalíes

Además del juego que los jabalíes están dando en esta temporada montera, éstos también están siendo noticia por su sobreabundancia y los problemas que la misma genera en forma de accidentes de carretera, daños agrícolas, transmisión de enfermedades, etc.

| · 3/11/2015

Ayer nos hacíamos eco del aumento de casos de triquinosis en jabalíes detectado en Cataluña a causa del crecimiento de sus poblaciones, recientemente también señalábamos los problemas que éstos están provocando en la Comunidad Valenciana y la solicitud de batidas especiales para reducir sus densidades, incluso hace unos días mostrábamos las imágenes de numerosos cochinos por las calles de San Sebastián de los Reyes, lo que ha llevado a la corporación municipal a pedir ayuda a la Comunidad de Madrid para atajar esta cada vez más peligrosa situación.

Pues bien, en esta ocasión nos fijamos en Zamora, provincia en la que los accidentes de tráfico con fauna silvestre, sobre todo jabalíes, se han disparado. Por lo pronto, en la tarde y noche del pasado domingo se registraron cinco accidentes con cochinos cruzando las carreteras, si bien en ninguno hubo heridos de consideración.

Al respecto, en ‘La Opinión de Zamora’, Alejandro Bermúdez afirma que “la novedad está en que este tipo de accidentes ya no sólo se registran en vías secundarias, o en carreteras nacionales que pasan cerca de los cotos, sino que dos de ellos tuvieron lugar en la autovía A-11, entre Toro y Zamora, ambos provocados por atropellos a jabalíes. (…) En la Nacional 122, Cerezal de Aliste también registró accidentes con jabalíes. Las carreteras de Sanabria y La Carballeda habitualmente son las más peligrosas cuando se trata de la fauna”.