Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Decomisan siete cabezas de ciervo de caza ilegal en la Sierra de la Culebra
| · 5/11/2015

La Guardia Civil de Zamora ha decomisado en una nave ganadera de ovino del entorno de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra siete cabezas de ciervo macho procedentes de la caza ilegal o furtiva, ya que no disponían de los precintos correspondientes. La Guardia Civil sospechó que anteriormente también se habían retirado otras tres cabezas de ciervo sin precinto, según informó ayer el Instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil ha intervenido además cuatro precintos que no se habían usado y que correspondían a las autorizaciones concedidas al coto en el que al parecer se habían cazado los ciervos.

Los cazadores abatían las piezas amparados en los permisos de ese coto, aunque posteriormente no colocaban el precinto a las piezas que mataban, lo que permitía que se cazaran nuevos ejemplares con los mismos precintos.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias instruidas a la Junta de Castilla y León, administración encargada de tramitar las sanciones correspondientes porque presuntamente se cazaron más piezas de las fijadas en el cupo del coto y por no precintar las cabezas de ciervo una vez abatidas.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza