Un cazador mata a su compañero al confundirlo con un jabalí

El fallecido, de 85 años y vecino de Terrades (Girona), participaba en una cacería en Boadella

| Marta Rodríguez · 8/11/2015

Un cazador de Terrades (Alt Empordà) ha fallecido este mediodía a consecuencia del disparo de un compañero de caza que le ha confundido con un jabalí durante una batida. Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Los hechos han ocurrido sobre las once y media de este domingo cuando el grupo de caza de Terrades llevaba a cabo una batida contra el jabalí en la localidad vecina de Boadella, según los Mossos d'Esquadra. Cada uno de los cazadores estaba en su puesto, pero de repente uno de ellos ha oído un ruido entre los arbustos y ha disparado. La víctima ha resultado ser un compañero y vecino suyo de Terrades de 85 años, que ha recibido el tiro en la ingle.

De inmediato, los cazadores han alertado a los servicios de emergencias que han acudido al lugar del siniestro, en el camino que lleva de Terrades a Boadella. Debido a la localización de la herida, que ha afectado a la arteria femoral, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no han podido hacer nada por salvarle la vida. El herido se ha desangrado en minutos.

Los Mossos han abierto diligencias para averiguar las circunstancias en que ha tenido lugar el accidente y se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres. La comitiva judicial ha levantado el cadáver a las tres menos cuarto de la tarde y el cuerpo del finado ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de (IMLC) de Girona donde se le practicará la autopsia.