Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La Policía Autonómica investiga a un cazador furtivo que puso trampas en Carballeda de Avia

En el vehículo del sospechoso se encontraron lazos de acero, herramientas y armas de sacrificio de animales

| · 2/2/2016

La Policía Autonómica ha imputado a un hombre como presunto autor de la colocación de trampas para la caza indiscriminada y furtiva de animales en un monte de Carballeda de Avia (Ourense). Según informó la Vicepresidencia de la Xunta, la investigación comenzó cuando se detectaron en el Tecor de Corneira varios lazos utilizados para la captura no selectiva de animales, supuestamente jabalíes. 

Después de varias semanas de vigilancia, los agentes de la Policía Autonómica localizaron al presunto autor cerca del monte en el que aparecieron las trampas. En el maletero de su vehículo llevaba dos lazos de acero corredizo con varias bridas, similares a las que había en el monte. También se hallaron una hoz, un martillo, tenazas, alicates, un lazo manual para la sujección de cerdos, un puñal y una pistola neumática de las que se usan para sacrificar animales.

Según Vicepresidencia, este material es el que se utiliza para la caza indiscriminada de animales en Galicia, algo que perjudica a las especies cinegéticas y a toda la fauna. Es una falta tipificada como muy grave en la Lei de Caza de Galicia por lo que la Policía Autonómica presentó una denuncia ante la Xefatura Territorial da Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza