Los cuervos pueden teorizar, al igual que hacen los humanos, sobre lo que piensan los otros

Estos animales son un buen ejemplo para el estudio, porque su vida social pasa por varias fases, tal y como les sucede a los humanos

| · 3/2/2016

Una investigación sugiere que los cuervos -aves señaladas por muchas culturas como símbolo de inteligencia y sabiduría- comparten al menos parte de la capacidad humana de pensar de manera abstracta sobre otras mentes, adaptando su comportamiento a sus propias percepciones de los demás.

El estudio, publicado en Nature Communications, encontró que los cuervos custodiaron alijos de alimentos para que no fueran descubiertos, en respuesta a los sonidos de otros cuervos si una mirilla cercana estaba abierta, aunque no vieran a otras aves. Pero no mostraron la misma preocupación cuando se cerró la mirilla, a pesar de las señales auditivas.

Los hallazgos arrojan nueva luz sobre la comprensión científica de la Teoría de la Mente, la capacidad de atribuir estados mentales, incluyendo la visión, a los demás, según Cameron Buckner, profesor en la Universidad de Houston y autor principal del trabajo. Los cuervos son un buen ejemplo para el estudio, porque su vida social pasa por varias fases distintas, como les ocurre a los humanos.