Indemnizan con 940.000 euros a un herido en un accidente de caza que quedó en silla de ruedas

| · 30/3/2016

Un accidente en una jornada de caza en Cenlle, en la provincia de Ourense, en la que uno de los participantes sufrió heridas que lo condenaron a una silla de ruedas al recibir en la cabeza un proyectil desviado tras chocar antes contra una piedra, llevó ayer al juzgado de lo penal al autor del disparo. Se le acusaba de una falta de lesiones por imprudencia. Despenalizada esa situación desde la reforma del Código Penal, la fiscalía retiró ayer la acusación para José Luis F. R., quien, no obstante, aceptó pagar al Sergas los 41.000 euros de la atención médica. El suceso ocurrió en enero del 2013 y tanto el acusado como el herido se movieron del puesto que tenían asignado para cazar jabalíes. La aseguradora Mutua Sport se ha hecho cargo del pago de casi 940.000 euros de indemnización, que incluye 383.000 por invalidez.