Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Pagará 210.000 euros al cazador al que hirió de un disparo fortuito

El último de los proyectiles desvió su trayectoria sobre una pequeña piedra e impactó en el cráneo del otro cazador, que en ese momento se encontraba encorvado

| · 30/3/2016

 El grave accidente entre dos cazadores ocurrido en enero 2013, en Cenlle, llegó ayer a la sala del Juzgado de lo Penal 2. El acusado, José Luis F.R., cuyo disparo incidió en la cabeza de su compañero tras rebotar en una piedra, indemnizará con 210.000 euros al cazador herido, en concepto de responsabilidad civil, de los que se hará cargo su compañía de seguros. A título personal, el encausado deberá abonar al Sergas 130.000 euros, derivados de los gastos de asistencia.

José Luis F.R. quedó absuelto de la falta de lesiones por imprudencia leve, ya que esta infracción quedó despenalizada por la ley Orgánica  1/2015 de 30 de marzo, de reforma del Código Penal. La acusación particular, que le imputaba un delito de lesiones por imprudencia grave, se adhirió finalmente al escrito del ministerio público.

El acusado reconoció haber disparado en dos ocasiones siguiendo a un jabalí, después de haberse movido del puesto originario que les había asignado el jefe de la cuadrilla. El último de los proyectiles desvió su trayectoria sobre una pequeña piedra e impactó en el cráneo del otro cazador, que en ese momento se encontraba encorvado. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo incapacitó permanentemente. 



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza