Pagará 210.000 euros al cazador al que hirió de un disparo fortuito

| · 30/3/2016

El grave accidente entre dos cazadores ocurrido en enero 2013, en Cenlle, llegó ayer a la sala del Juzgado de lo Penal 2. El acusado, José Luis F.R., cuyo disparo incidió en la cabeza de su compañero tras rebotar en una piedra, indemnizará con 210.000 euros al cazador herido, en concepto de responsabilidad civil, de los que se hará cargo su compañía de seguros. A título personal, el encausado deberá abonar al Sergas 130.000 euros, derivados de los gastos de asistencia.

José Luis F.R. quedó absuelto de la falta de lesiones por imprudencia leve, ya que esta infracción quedó despenalizada por la ley Orgánica  1/2015 de 30 de marzo, de reforma del Código Penal. La acusación particular, que le imputaba un delito de lesiones por imprudencia grave, se adhirió finalmente al escrito del ministerio público.

El acusado reconoció haber disparado en dos ocasiones siguiendo a un jabalí, después de haberse movido del puesto originario que les había asignado el jefe de la cuadrilla. El último de los proyectiles desvió su trayectoria sobre una pequeña piedra e impactó en el cráneo del otro cazador, que en ese momento se encontraba encorvado. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo incapacitó permanentemente.