Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Reclaman 70.000 euros a la Diputación por el choque de un motorista con un corzo
Una familia de Lugo reclama 70.000 euros a la Diputación de Lugo por un accidente de moto con el resultado de un fallecido, ocurrido el 20 de julio de 2007 en la carretera 1.112, que une Muimenta con Pazos en el municipio de Castro de Rei, cuando un corzo invadió la calzada y sorprendió al conductor.
| · 27/2/2009
El portavoz del grupo socialista, Antonio Gato, anunció que la institución provincial se personará en el recurso contencioso administrativo al entender que esta carretera transcurre por un tecor y, por tanto, interpreta que la "responsabilidad" debe recaer sobre la sociedad de caza.

Esta decisión de presentar recurso se acordó tras la junta de gobierno provincial, donde el vicepresidente, el nacionalista Antón Bao, también anunció la creación de un registro de entidades culturales y deportivas. Con ello se busca "simplificar todos los trámites que se requieren para solicitar ayudas".

Antón Bao también aprovechó para avanzar que en el área de Cultura y Deporte se incrementan las ayudas en un 20 por ciento, al pasar de 1,2 a 1,5 millones de euros. Como novedad, apuntó, este año serán objeto de subvención, y de forma diferenciada, las “actividades culturales de carácter anual caracterizadas por una duración en el tiempo prolongada y que supongan la actividad principal de estas entidades" y la puesta en marcha de un evento puntual desarrollado por cualquier asociación, siendo compatibles las dos aportaciones.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza