Casi 11.000 batidas previstas en la provincia

En Galicia se autorizaron 25.000 batidas en la última campaña

| · 16/6/2016

De las 37.000 batidas previstas en toda Galicia -25.000 autorizadas en la última campaña- para esta temporada de caza, 10.969 se realizarán en la provincia lucense. El plan diseñado por la Xunta está también enfocado a optimizar el esfuerzo cinegético sobre el jabalí analizando los períodos hábiles de caza, fomentado campañas contra el furtivismo y mejorando la gestión de espacios naturales protegidos. Estas medidas se desarrollarán entre verano y otoño.

Dirigido especialmente a los cazadores, la Xunta repartirá en el último trimestre del año material informativo sobre el referido plan. También buscará mejorar la organización de las batidas para conseguir que los animales se alejen de las vías de alta capacidad.