Tourís analiza con los cazadores la situación de los coto de O Rosal y Ponte Caldelas
| · 21/6/2016

El delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se reunió con representantes de la Federación Gallega de Caza para analizar la situación de los cotos de Ponte Caldelas y O Rosal que fueron afectados por incendios forestales en 2013.

El presidente de la Federación, Francisco Couselo, trasladó a Cores Tourís el interés en retomar la actividad cinegética en estos dos municipios ya que la recuperación de los montes, en la opinión de los cazadores, es óptima para poder recuperar la caza.

En este sentido, Cores recordó que aplicando la Ley de Prevención de Incendios, son tres los años naturales que deben pasar para poder retomar esta actividad en zonas afectadas por el fuego. "Isto significa que tanto en Ponte Caldelas como no Rosal poderíase autorizar a caza a partir do 1 de 2017", explicó.

Sin embargo, esta ley tiene una excepción, según apuntó Cores Tourís, "que a Consellería competente emita un informe a través do cal se garanta que a recuperación medioambiental nestas zonas é a adecuada para que se retome a caza".

A este respecto, Medio Rural visitó hace poco, a través de los técnicos de la Xefatura Territorial, las zonas afectadas, "e segundo nos apuntan, o informe vai ser favorable de cara ao 16 de outubro que é a data na que se abre a temporada de caza".

Cores agradeció a la Federación su colaboración en la lucha contra los incendios forestales.