Galicia registra 45 fuegos, ocho más que el lunes
La comunidad gallega registró hoy un total de 45 fuegos, de los que 15 se localizaron en la provincia de Ourense, 12 en Lugo y 10 en A Coruña, según informó la Consellería de Medio Rural. La cifra contabilizada esta jornada superó, de este modo, las 37 incidencias producidas ayer, entre conatos e incendios forestales.
| E.P. · 24/3/2009
El departamento que dirige en funciones Alfredo Suárez Canal precisó que en la jornada del lunes ardieron 303 hectáreas de superficie rasa y otras 73 de masas arboladas.

Medio Rural también señaló en su parte de incidencias que a las 19.00 horas de hoy todavía permanecía activa un foco de escasa incidencia.

En la extinción de conatos, fuegos e incendios están trabajando los efectivos del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Xunta. Este operativo está integrado en la actualidad por 230 brigadistas, entre trabajadores fijos, fijos-discontinuos y el personal de refuerzo de la empresa pública Servizos Agrarios Galegos (Seaga). También trabajan en estas actuaciones 150 motobombas y 15 medios aéreos.