Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Una manada de jabalíes recorrió parte del campus sur

Desaparecieron en una zona arbolada tras cruzar varias calles

| · 9/2/2017

Una manada de jabalíes que podría estar formada por al menos una docena de ejemplares se paseó a primera hora de la noche de ayer por el campus sur de la Universidade de Santiago. En este grupo había varios jabalíes adultos y un grupo numeroso de crías, algunas de ellas muy pequeñas.

La insólita escena se produjo hacia las 20.30 horas, en una amplia zona entre los edificios de las facultades de Farmacia y Matemáticas, las instalaciones deportivas de la USC y el Monte da Condesa. Entre los sorprendidos viandantes que observaron a los jabalíes se encontraba Javier Olmo, trabajador de la asociación de empresarios Compostela Monumental, quien tuvo tiempo de tomar unas fotos con su teléfono móvil. Otro transeúnte, David Sánchez Rosende, también pudo fotografiarlos. David estaba acompañado por Verónica Mosquera, quien señaló que ellos pudieron ver siete jabalíes, cinco de ellos gran tamaño. Javier Olmo, que iba al campus a recoger su automóvil estacionado, observó a los animales durante unos cinco minutos, hasta que desaparecieron en una zona arbolada próxima al Centro de Transfusión de Galicia. Antes, cruzaron la avenida de Vigo y otras calles del entorno de ambas facultades y del observatorio astronómico Ramón María Aller.

Olmo llegó a advertir a un grupo de jóvenes que no se acercaran a los jabalíes, por considerar que podría resultar peligroso. La Policía Local no fue avisada de la aparición de estos animales, por lo que no llegó a intervenir.

La presencia de los cerdos salvajes es cada vez más frecuente en zonas urbanizadas de Galicia, donde buscan alimento. No obstante, en Santiago no se tenía noticia de que apareciera un grupo tan numeroso con anterioridad en un espacio de la ciudad.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza