La Guardia Civil localizó a tres cazadores furtivos en montes de Becerreá y denunció a uno
La Guardia Civil localizó a tres cazadores furtivos en montes del municipio de Becerreá. Uno de ellos, vecino de Cacabelos, fue denunciado por infracción a la normativa sobre caza.
| · 23/4/2009
El operativo tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche del pasado viernes. Fue en el lugar denominado Serra do Calamouco, en las proximidades de Vilamane. Los terrenos en los que fueron localizados los furtivos están vedados.

Los componentes de una patrulla escucharon los disparos de armas de fuego y, posteriormente, localizaron a un vehículo todo terreno de color blanco en el que iban tres personas. En el interior había una linterna, un cuchillo de monte, un rifle del calibre 22 dotado de mira telescópica, una caja con 43 cartuchos en su interior y un perro de raza teckel que presentaba el hocico lleno de sangre. Además, el arma tenía restos de pólvora en el ánima del cañón.

Los agentes efectuaron una denuncia por infracción a la normativa sobre caza a A.L.R., de 26 años, natural de Ponferrada y domiciliado en Cacabelos (León). Este joven es el propietario del arma que fue localizada en el vehículo. El material fue entregado en la comandancia lucense.