Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
El presidente de los cazadores de Portas coordinará un grupo de estudio estatal sobre el conejo de monte
| · 22/5/2009
El auditorio de la Azucarera de Portas albergará el próximo 6 de junio la sexta Xornada sobre xestión cinexética e medio ambiente. Junto a las ponencias de destacados expertos, la principal novedad de esta edición es la presentación de un nuevo grupo de trabajo dentro de la Federación Española de Caza. El coordinador de esta comisión para la gestión del conejo de monte es el presidente de la Sociedad de Caza de Portas, Manuel Martínez Casal.

La exposición de los fines de este grupo de trabajo y estudio sobre el conejo correrá a cargo de José Luis Garrido Martín, director de la Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y la Caza (Fedenca). «El objetivo del grupo es coordinador todos los temas relativos al conejo de monte. Será un grupo de divulgación que coordinará las sociedades de caza y las empresas de gestión para que la información sobre los estudios no se quede descolgada y pueda ser útil», explicó ayer Manuel Martínez. Dentro de la Federación Española de Caza ya existen otros grupos de trabajo para otras especies como el corzo y las aves acuáticas.

En cuanto a la jornada del 6 de junio, sus organizadores optaron este año por dar a las ponencias un enfoque más práctico, incluyendo ejemplos de gestión ya realizados. Entre los expertos destacan el veterinario Carlos Díez, que hablará sobre la recuperación de las poblaciones de conejo de monte, y el biólogo de raíces gallegas Pablo Pereira, con una amplia experiencia en la recuperación de especies como el lince en Doñana.

Aunque la jornada es gratuita, la inscripción es obligatoria y se tiene que formalizar antes del 2 de junio en los teléfonos 981 562 777 o 606 856 853.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza