Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Un estudio de la caza en A Veiga divide a la Corporación
El estudio de los recursos cinegéticos de A Veiga enfrenta a PP y PSOE. El “popular” Rogelio García dice que el alcalde le asignó las gestiones para adjudicar la redacción pero “no firmó la delegación”. El regidor socialista, Fernando Fernández, responde que le entregará las tres propuestas recibidas.
| J.C. · 4/6/2009
El Pleno de A Veiga acordó hace más de un año asignar una partida de 6.000 euros a realizar un estudio acerca de la viabilidad de aprovechar los recursos cinegéticos del Concello. Recientemente, el alcalde del PSdeG-PSOE, Fernando Fernández, encargaba la gestión de este trabajo al portavoz del PPdeG, Rogelio García.

El edil “popular” se quejó ayer de que “la delegación de competencias sigue sin firmar. El alcalde no hace más que dar largas”, señaló, al mismo tiempo que recordó que en el Concello hay siete tecores (cotos). Se quejó de que “sólo participo en la firma. Que lo contrate él directamente”.

El alcalde socialista ratificó la delegación de competencias, como publicó el Boletín Oficial de la Provincia. Fernando Fernández indicó que el anuncio del estudio motivó la presentación de tres propuestas para redactarlo, una de la Universidad de Vigo y dos de entidades particulares. “Se las presentaré en las próximas horas”, dijo el alcalde.

Socialistas y “populares” también polemizan por la organización de la feria que el Concello de A Veiga organiza en julio. Este año, el evento dejará de llamarse “Trevenatio” y abandonará la caza como eje central para abarcar el mundo de la naturaleza, según dijo el alcalde.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza