Cazadores de Vimianzo realizarán una dispersión de jabalíes
La sociedad de caza San Vicente de Vimianzo llevará a cabo una dispersión de jabalíes por la zona durante las próximas jornadas. Esta medida fue autorizada por la Consellería de Medio Rural, ya que los cazadores pretenden paliar los daños que los animales están haciendo en algunas cosechas.
| M.C.S. · 6/6/2009
Hace unos días varios vecinos de la parroquia vimiancesa de Salto denunciaron las pérdidas que sufren en sus cosechas, principalmente en las plantaciones de maíz y patatas. En algunos casos los afectados se vieron obligados a sembrar hasta en cuatro ocasiones el maíz en las fincas atacadas por los jabalíes.

Estos ataques de los animales se producen prácticamente en todos los municipios de A Costa da Morte. Unións Agrarias de Bergantiños ya solicitó una entrevista con el delegado provincial, Diego Calvo, para trasladarle estos problemas, puesto que los agricultores y ganaderos están siendo muy perjudicados y en estos momentos su situación económica es muy delicada debido a la bajada de los precios de la leche.