«Hay muchos casos de atropellos a ejemplares de coto de caza»
Manuel López calcula que cada año se atropellan en el territorio de San Sadurniño a una docena de animales salvajes de coto. La mayoría de las veces son jabalíes o corzos.
| · 7/7/2009
Antes, asegura López, había una gran cantidad de denuncias a los propietarios de los cotos, pero tras el cambio de la Ley de Tráfico hace dos años la situación ha cambiado. «Ahora la responsabilidad del accidente no es siempre del dueño del coto. Hay que mirar las circunstancias del mismo. Puede ser el conductor, la Xunta o el cazador», comenta López. Este cambio en la legislación ha disminuido considerablemente el número de denuncias de conductores a propietarios de cotos.

Las sentencias que se imponen ahora, asegura López, están siendo favorables a los cazadores. Las resoluciones judiciales afirman que el conductor, si no salta ninguna norma de seguridad vial, siempre debería estar en la situación de poder evitar la colisión con el animal salvaje.