Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Más de 300 cazadores en el IV Internacional Cidade de Ferrol
Los mejores especialistas de España, Portugal y el Suroeste francés se citarán este fin de semana en el IV Trofeo Internacional Cidade de Ferrol de caza, un evento que se desarrollará en los montes do Cha de Brión y que fue presentado ayer en el consistorio ferrolano.
| · 29/7/2009
La competición, organizada por la Sociedade Urogallo en colaboración con la Federación Gallega de Caza y una Comisión de Amigos, está compuesta de seis pruebas en las que tanto hombres como mujeres competirán en la misma categoría sin hacer ninguna distinción de sexos.

Según explicaba José Lugrís, coordinador de la prueba, el campeonato comenzará el viernes con la prueba denominada de “caza práctica” que a su vez se subdivide en tres modalidades: británicos, continentales y perros levantadores. El sábado se dará continuidad a esta prueba además de comenzar la de rastro de conejo y la de jabalí en la que se mide el seguimiento del cánido.

En cualquiera de los tres casos se trata de competiciones sin muerte, ya que el objetivo prioritario es el de estudiar el comportamiento de los perros, según señaló Lugrís. Cada cazador podrá abatir tan sólo dos piezas como máximo. En cuanto a los horarios la jornadas darán comienzo a las ocho de la mañana con una concentración en el restaurante del Local Social de Urogallo en Ferrol para, una hora más tarde, iniciar la competición que se desenvolverá en los montes de Brión y en el lugar do Forgoselo en A Capela. En este último enclave será en el que se desarrolle el trofeo en el primer día de competición.

La cita se consolida cada año con una de las más destacadas en el calendario internacional. Así, el edil de Deportes Manuel Santiago avanzó que ya tienen formalizada la inscripción más de trescientos competidores que recalarán en la ciudad departamental estos días.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza