Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Cincuenta sabuesos para una presa
Medio centenar de perros de caza compitieron ayer en Paiosaco para hacerse con la mejor presa en la segunda edición de la Feira de Cans de Raza: el trofeo al mejor sabueso.
| · 10/8/2009
Beagles, bassets, lebreles y grifones, entre otras razas, midieron ayer sus fuerzas en distintas pruebas, y presumieron de su habilidad en seguir el rastro a un jabalí y de su pericia en varias modalidades de la caza de pluma, aunque sólo uno de ellos se hizo con el premio. En esta ocasión, el galardón recayó en Toby, un sabueso español propiedad de Benigno Caruncho, que demostró ser el mejor rastreador.

Sus dotes cinegéticas le otorgaron un lugar de honor en el podio, aunque no fue el único protagonista de la jornada, también hubo premios para el más guapo y el más obediente.

La competición fue el plato fuerte de una jornada que reunió a 1.500 perros en el recinto feria de Paiosaco. Los concursantes arribaron en esta localidad larachesa procedentes de distintos puntos de Galicia.

Esta segunda edición de la feria del can de caza fue organizada por Manuel Vázquez Mosquera y Ramón Bértoa Suárez con la colaboración del Concello y contó con la presencia de los campeones mundiales Jorge Martín y Pepe Neira.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza