Los jabalíes causan destrozos en fincas de maíz de Portas
La Sociedade de Caza de Portas se solidarizó ayer con los agricultores del municipio ante los destrozos causados por los jabalíes en los cultivos de maíz de varias parroquias. El presidente del colectivo, Manuel Martínez, indicó que en las últimas semanas se sucedieron los ataques y que los vecinos afectados pueden llegar al centenar.
| · 14/8/2009
Ante la gravedad de la situación y teniendo en cuenta que la temporada de caza de esta especie no se abre hasta el 30 de agosto, la Sociedade ya tiene autorización de la Xunta para realizar batidas los próximos días 16, 22 y 23. El objetivo es intentar minimizar en la medida de lo posible los daños en los cultivos de la zona: «En caso de danos nas súas plantacións non reciben nin un só euro xa que ao entender dos políticos non teñen dereito a ningunha indemnización porque non son profesionais», dijo.