Pena ganó las elecciones de la Sociedad de Caza de Silleda
José Antonio Pena Fernández, Toxa, revalidó ayer su nombramiento de presidente de la Sociedad de Caza y Pesca de Silleda. No se le puso fácil Manuel Maceira, el otro aspirante, pero seguirá al frente de la sociedad otros cuatro años más, lo que supone que si cierra mandato acumulará la presidencia durante doce años seguidos.
| · 27/9/2009
Ayer en la Casa da Cultura votaron 341 cazadores lo que supone una altísima concurrencia al ser el censo total aproximado a los 450. José Antonio Pena ganó ampliamente al recibir 228 votos. El otro candidato, Manuel Maceira, obtuvo 112 votos. El computo total se ajusta con 1 voto nulo.

La jornada electoral de dos horas, en la tarde noche de ayer, resulto tranquila y sin incidencias. Los dos candidatos habían mantenido unos últimos días de campaña con fuertes críticas cruzadas y con defensas encendidas de sus programas, y llegando a acusaciones de politización. Ayer aparcaron el fragor de la campaña y se dedicaron a la sociedad. Compartieron la jornada de votaciones y Maceira se apresuró a felicitar a Pena, como ganador, gesto que quiso resaltar el flamante presidente.

Pena que mostró su satisfacción por el respaldo recibido considera que ahora es hora de pensar todos en la sociedad, «pasou a campaña a ahora toca traballar pola caza e pola pesca».

Manuel Maceira, se expresó en la misma linea, aseguro que felicito al ganador como corresponde en elecciones democráticas. Y, agradece el respaldo que tuvo en su candidatura. Lo importante es, cada quien con sus ideas, «apostar pola sociedad», dice y asegura que las elecciones y la campaña no deben salpicar las relaciones personales y la vida cotidiana y no lo harán.