La XXV Feira de Cans de Caza de Arzúa reúne a tres mil ejemplares
El certamen se celebra el próximo domingo, un día antes del inicio oficial de la temporada
| S.E. · 29/9/2009
Los amantes de la caza tienen una cita el domingo 4 en la explanada de la feria del mercado de Arzúa, donde se celebra la XXV edición de la Feira de Cans de Caza, un certamen en el que se pondrán a la venta tres mil ejemplares de diferentes razas y que deben pasar, para participar en el certamen, el preceptivo control veterinario. La feria se celebra justo un día antes de que dé comienzo la temporada oficial de caza.

Organizada por la Asociación de Amigos dos Cans e da Caza, la feria arzuana, la primera de este tipo que se celebró en España, pone a la venta los principales tipos de perros de caza: de pluma y de pelo, según explicó el presidente de la entidad, Chicho Vidal. Los primeros son los que se utilizan para atrapar perdices y otras aves; y los segundos, para conejos. A esta distinción hay que añadir, además, a los de caza mayor. Dependiendo de su pedigrí y de su tamaño (cachorro o adulto), el comprador puede pagar entre 300 y 3.000 euros por el animal.

Además de la exposición y venta de los perros, en la feria hay instalados pabellones de artículos relacionados con esta actividad. Durante la jornada, los organizadores eligen a los quince mejores ejemplares que se presentan en esta edición, a los que se les entregará un trofeo.

"Esta feria es un punto de encuentro de todos los aficionados a la caza no sólo de Galicia, sino también de otros puntos de España, como Castilla y León y Asturias y de Portugal", según explicó el presidente de la asociación.

Chicho Vidal quiso hacer un llamamiento al público para que aproveche la jornada para dar un paseo en familia por una feria que, según explicó, "es muy atractiva sobre todo para los niños, que tienen la posibilidad de contemplar los tres mil ejemplares que se van a exponer, lo que siempre les resulta muy llamativo, y además familiarizarse con este mundo de la caza".

La cita, pues, el domingo, 4, desde primera hora de la mañana, en la explanada del mercado