Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Un carballés, campeón gallego de arceas, disputará el sábado en La Rioja la prueba nacional
El carballés José Ramón Muíño Álvarez, de 31 años, disputará el próximo sábado, día 19, el campeonato de España de caza de arcea (becada). Lo hará tras proclamarse, días atrás, campeón gallego de la modalidad.
| · 15/12/2009
Fue en la décimo cuarta edición del campeonato celebrado en los tecores (terrenos cinegéticamente ordenados, los antiguos cotos) de Ortegal y Mañón, en el municipio de Ortigueira, bajo la organización de la Federación Galega de Caza.

Muíño, natural de Sísamo, socio de los tecores de Coristanco y Gándara y que compitió por el de Montemaior, se enfrentó a 21 contrincantes: cinco de la provincia de A Coruña, cinco por Lugo, cuatro por Ourense y seis de Pontevedra, además del anterior titular del podio autonómico.

No se puede decir que fuese una jornada prolífica en piezas. Muíño resultó el primero porque fue el único que abatió una arcea, así que obtuvo 500 puntos. El resto de las primeras posiciones se decidió por sorteo. En cuarto lugar se clasificó Víctor Moreira Graíño, de Cee, quien llegó a la final como campeón provincial.

Muíño asegura que acude al campeonato nacional sin nervios. Es joven, pero veterano en la caza. La vivió desde niño, con su padre, y empezó con la escopeta a los 16 años.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza