Una feria de perros, exhibiciones y pruebas para la Festa da Caza
El día 13 se celebra un campeonato con perros que seguirán el rastro de un jabalí
| La Voz · 14/12/2007

La Festa da Caza de Rodeiro arrancará el día 12 con un campeonato de caza del zorro y unas jornadas dirigidas especialmente a los cazadores y aún sin definir. El día 13 se celebra el programa más lúdico. Por la mañana actuará la Banda de Agolada y habrá también una feria de perros de caza.

En la praza del parque se instalarán diversos expositores de licores, dulces, a los que se añaden varios stands de caza. De momento los organizadores ya tienen confirmada la presencia de tres armerías que pondrán a la venta piezas de ropa y otros elementos relacionados con este deporte.

Se repetirá este año el campeonato de tiro con arco y la celebración de un pequeño curso de iniciación. De nuevo estará también la empresa Falcóns Galicia que realizará una demostración de cetrería por la mañana y por la tarde. Habrá también una degustación gratuita de pinchos con jabalí.

La organización baraja aún estos días la elección de la persona que será la encargada de leer el pregón de la fiesta. El Concello tiene previsto instalar una carpa donde se estudia dar la posibilidad a las personas que acudan a Rodeiro de comer allí.

Los responsables municipales tiene previsto también mantener en estos días una reunión con los hosteleros para ver si cada establecimiento ofrece el menú que considere oportuno al precio que quiera o si se unifican precios y menús para ofrecer a los visitantes más o menos lo mismo en todos los sitios.

En lo que sí estaban de acuerdo los industriales es en poner en la mesa jabalí y conejo suprimiendo de esta forma la perdiz. El domingo por la mañana se celebrará también, completando el programa festivo, un campeonato de perros que tendrán que seguir el rastro de un jabalí y que tendrá lugar en terrenos del municipio. Las inscripciones para el campeonato del zorro pueden hacerse en la Federación de Caza de Pontevedra.