Matan a tiros a dos perros de caza en un tecor de Lugo
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha iniciado una investigación para tratar de resolver un suceso que se produjo el domingo 24 de enero en el tecor societario de Adai-Pías-Bocamaos, en el municipio de Lugo, durante una batida del zorro. Uno de los cazadores participantes denunció que los dos perros que llevaba fueron abatidos a tiros, aparentemente de forma premeditada.
| Ramudo / AGN · 27/1/2010
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana, cuando el cazador, después de escuchar disparos en el monte, encontró muertos a los dos perros que llevaba para esa jornada cinegética, como consecuencia de varios disparos. Además, el propietario de ambos animales comprobó que los dos fueron despojados de sus collares.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial, adscritos a la comisaría provincial de Lugo, se han hecho cargo de esta investigación. De momento no se descarta ninguna hipótesis, pero cobra fuerza como móvil la existencia de rencillas entre los cazadores de la cuadrilla.