Ayer se produjeron nuevos incendios forestales en los concellos de Dozón, Rodeiro y Lalín
Ayer a las 20.10 horas se iniciaba un incendio forestal en Moa, en la parroquia lalinense de Zobra, en una zona que fue repoblada de pinos y eucaliptos.
| · 17/3/2010
No fue el único incendio de la jornada. A las 15.15 se inició uno en la parroquia de Vidueiros, en el municipio de Dozón que quedó extinguido a las 17.01 horas. En las labores de extinción participaron dos brigadas, un agente y un helicóptero y ardieron 0,15 hectáreas de raso. El mismo número de efectivos apagó un incendio iniciado a las 14.33 horas en San Martiño de Asperelo, en Rodeiro, que quedó apagado a las 15.51 horas y en el que se quemaron 0,1 hectárea de monte raso. La noche del lunes al martes se iniciaba otro fuego en Vilanova. Eran las 23.40 horas de la noche y el incendio quedó extinguido a las 1.32 horas de ayer. Ardieron 0,35 hectáreas de monte raso. Esas se suman a las 0,05 de arbolado y las 0,20 hectáreas de raso que ardieron en Larazo.

Un helicóptero de Medio Rural colabora en la extinción de un fuego forestal

La comarca de Pontevedra registró ayer tres incendios forestales que calcinaron cada uno de ellos 0,03 hectáreas de monte raso.

Así, a las cinco y diez de la tarde se produjo un fuego en uno de los montes de Poio. En las tareas de extinción que duraron unos cuarenta minutos colaboraron una brigada y un helicóptero de Medio Rural.

Dos en Xeve

Nada más sofocarse estas llamas, comenzó un incendio en Xeve. Se da la circunstancia de que esta parroquia Pontevedra registró dos fuegos en distintos puntos a lo largo de la tarde de ayer. En ambos casos se requirió la presencia de dos brigadas.