MENÚ
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
José González Picón se perfila como nuevo presidente de la sociedad de caza de Forcarei
La Sociedade de caza e pesca de Forcarei, el colectivo encargado de la gestión del Tecor local, ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la elección de la nueva junta directiva con sólo una lista registrada.
| · 29/3/2010
La encabeza José Gónzález Picón, que se perfila como presidente de la entidad. En la candidatura figuran Manuel Villar Cendón como vicepresidente, Andrés Rodríguez Álvarez como secretario y Raúl Hermida Ferreiro como tesorero. Los vocales son Alberto López Lois, Jorge Lesta Caneda, Julio López Cardesín, Manuel Barros Blanco, Fernando Silva Vilaboa, Manuel Viéitez Gamallo y José Cortizo Cachafeiro.

Seis de los miembros de la lista integraban la directiva de la Sociedade de caza e pesca fluvial-colectivo de cazadores de Forcarei, una escisión de la Sociedade de caza e pesca de Forcarei nacida en tiempos revueltos para recoger firmas apoyando la segregación y la constitución de un Tecor propio que pusiese fin al desentendimientocon los cazadores de A Estrada. Ahora que han sido estos últimos los que han abandonado la sociedad para crear su propio Tecor, la sociedad pro-segregación se disolverá y sus directivos, junto con cinco deportistas más, dirigirán el colectivo matriz.

El plazo de impugnación de candidaturas concluye el miércoles. Si no las hay, la candidatura de González Picón quedará constituida automáticamente como directiva, sin necesidad de elecciones. González Picón tiene previsto dar voz a los pescadores en las asambleas. Nombrará a José Cortizo como representante del departamento de pesca. Alberto López coordinará la sección de caza mayor y Jorge Lesta la de caza menor.