Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Los lobos devoran un ternero y hieren otro en dos granjas de A Fonsagrada
Los lobos devoraron el jueves por la noche un ternero en una granja de la parroquia de A Trapa, en A Fonsagrada, y en la madrugada del sábado atacaron a otro en una explotación situada a quinientos metros de donde habían actuado la noche anterior. El ‘xato’ herido tuvo que ser atendido por el veterinario.
| Francisco García · 4/4/2010
Los ganaderos de Vilalba y Labeada, donde se produjeron los sucesos, se mostraban el sábado 3 de marzo alarmados por la presencia del lobo en esta zona, primero porque no es habitual y segundo, porque los ataques se registraron dos noches consecutivas. Además, mantienen que, por lo menos, el primer ataque fue protagonizado por toda una manada y no sólo por un ejemplar, ya que del ternero sólo quedaron los huesos.

Los afectados pusieron los hechos en conocimiento de Medio Rural, cuyos técnicos visitaron la zona.

Los vecinos aseguran que no se trata de perros asilvestrados y mantienen que hay pruebas de la presencia de lobos, ya que dejaron excrementos y pelos.

«Esta noite (por la del sábado) imos vixilar o gando, porque os danos xa non son só as cabezas mortas ou feridas, senón as vacas que teñen abortos polo estrés», explica uno de los afectados.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza