Cerdedo abre el sábado las jornadas gastronómicas previas a la Festa do Xabarín del día 25
Los organizadores de la quinta edición de la Festa do Xabarín anuncian para el próximo sábado, día 10, la celebración de una primera jornada gastronómica previa al festejo mayor y que tendrá continuidad el siguiente sábado.
| · 6/4/2010
Serán dos bares de la capitalidad, el Comareiro y el Meu Lar, los que se impliquen en esta jornada gastronómica del día 10. Ofrecerán aperitivos, junto a los vinos o el vermout, durante toda la mañana y primeras horas de la tarde, elaborados base de carne de jabalí, y los platos que se preparen para el almuerzo estarán igualmente dedicados a la misma carne, y siempre con los precios populares.

Para el sábado siguiente está anunciada una jornada similar pero que se celebrará por primera vez en la parroquia de Quireza, en varios de sus bares, con los mismos pinchos, comidas y precios populares.

La fiesta grande está anunciada para el 25 de este mes, domingo. El Concello presentará el festejo gastronómico en Vigo el próximo día 9, concretamente en el hotel Pazo Los Escudos, a las 12.30 del mediodía.

En la fiesta habrá muchos puestos con productos de la tierra, con casi 40 expositores, actividades lúdicas, degustación popular y todos los bares ofreciendo jabalí ese día.