Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Extinguido un incendio forestal en Muras, el cuarto del fin de semana en Lugo
Medios de extinción de la Consellería de Medio Rural trabajaron para sofocar dos incendios forestales declarados el domingo en los municipios de Muras (Lugo) y Montederrano (Ourense).
| · 12/4/2010
El primero de ellos se inició sobre las 22.00 horas de la noche en la parroquia murense de O Burgo, y quedó apagado por completo a las 09.00 horas de la mañana del lunes. Según las estimaciones provisionales del departamento autonómico, las llamas afectaron a unas 95 hectáreas de monte raso. En el operativo de extinción participaron tres motobombas, dos palas, cinco agentes forestales, nuevo brigadas y un técnico.

El incendio de Montederramo se declaró sobre las 16.00 horas de ayer en un bosque de la parroquia de Gabín. Las llamas quemaron una extensión de 20 hectáreas de monte raso y quedaron sofocadas sobre las 23.00 horas. En las labores de extinción trabajaron cinco helicópteros de extinción y uno de coordinación, siete brigadas, tres motobombas y dos agentes forestales.

El fuego de Muras es el cuarto registrado en dos días en la provincia de Lugo, después del que arrasó 33 hectáreas, también mayoritariamente de monte raso, en San Martiño de Lúa, en Pol, a últimas horas del sábado; el registrado, el mismo día, en Ribeira de Piquín, y otro ocurrido en la tarde del domingo en un margen de la autovía A-6, en O Corgo.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza