Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La Xunta solicita a Fomento nuevos datos sobre los efectos de la construcción de la A-54 en espacios protegidos
La Consellería de Medio Rural, a través de la dirección xeral de Conservación da Natureza, solicitó el martes 13 de abril información adicional al Ministerio de Fomento sobre la construcción de la autovía entre Santiago y Lugo (A-54). El departamento autonómico comunicó que, una vez que disponga de los datos falicitados por la cartera central, informará sobre la incidencia que pueda tener la vía en los espacios protegidos y la biodiversidad
| · 13/4/2010
Así lo acordaron el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, el jefe de demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento y responsables de la dirección de evaluación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), en una reunión celebrada en Santiago.

En el encuentro, los tres organismos coincidieron en la necesidad de "harmonizar" la construcción de la autovía con las demandas de conservación de los hábitats y de las especies de la Red Natura 2000. En este sentido, Medio Rural y el MARM --responsable de la evaluación del impacto ambiental--, destacaron la importancia de "desenvolver un procedemento que garanta a preservación da biodiversidade no contexto normativo da Unión Europea".

La dirección xeral de la Xunta pidió información complementaria del proyecto a su paso por el Lugar de Importacia Comunitaria (LIC) Serra do Careón, alegando que "alberga importantes valores do patrimonio natural" y de cara a evaluar las alternativas y seleccioanr "a de menor incidencia".

Las conclusiones de la reunión apuntan a la "viabilidad" del proyecto, pero obligan "a un axuste polo miúdo", para "garantir a menor incidencia da infraestructura sobre os valores ambientais máis fráxiles".


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza