Eutiquio Fernández fue elegido presidente del tecor Terra Chá, el más extenso de Galicia
El pastoricense Eutiquio Fernández Rivas resultó elegido en la noche del sábado como nuevo presidente del tecor Terra Chá, que aglutina a cazadores de Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza y es, con sus 50.000 hectáreas, el más extenso de Galicia.
| M. Roca · 9/5/2010
Fernández Rivas se impuso a Juan Antonio Pena Pillado, que encabezaba la otra candidatura, en las elecciones celebradas a lo largo de la tarde del sábado en la casa de la cultura de Muimenta. Con una participación más baja que en los anteriores comicios, celebrados en enero del 2006, el nuevo presidente logró 207 votos frente a los 94 de su rival.

Se emitieron sólo 301 votos, de los que uno fue nulo, de los más de mil socios con los que cuenta este tecor.

En este sentido, Juan Antonio Pena lamentó la falta de información hacia los socios que hubo en esta ocasión para estas elecciones, además de no poder disponer de las papeletas de su candidatura hasta el inicio de la votación, mientras que "otros ya venían de casa con la papeleta en el bolsillo".

Eutiquio Fernández manifestó que esta semana se reunirá ya la nueva junta directiva para empezar a perfilar los proyectos que llevarán a cabo. Le acompañarán en los próximos años, en el cargo de vicepresidente, Juan José Fernández Veiga; Carlos Anllo Canto de secretario, José María Rigueiro Otero de tesorero, y Juan Carlos Yáñez Lamas, Santiago González Díaz, Amaro Lozano Díaz, José Luis Teijeiro Corral y Alfonso Anllo Díaz como vocales.