Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Los jabalíes causaron destrozos en los cultivos de patatas de O Ézaro
Kos jabalíes han causado numerosos e importantes destrozos en los cultivos patata (y algunas legumbres) en O Ézaro. Tal fue la intensidad que algunos de los propietarios de las huertas, como es el caso de Joaquín González Lado, tuvieron que hacer guardia durante varias noches encendiendo hogueras para disuadir a los animales. No obstante, las incursiones se sucedieron.
| · 9/6/2010
A Joaquín le echaron a perder buena parte de su primera cosecha de patatas de cedo , en torno a un 80% del total, calcula. «Arrincan con todo, e o peor é que case nin comían as patacas, porque buscaba sobre todo as raíces», señalaba ayer mientras mostraba algunas de las zona afectadas, sobre las que ya va creciendo la hierba. Le consta que actúan en manadas, procedentes de los montes cercanos, aunque esto varía, ya que en una noche pueden recorrer 20 o 30 kilómetros.

Las incursiones de los jabalíes son cada vez más frecuentes, sobre todo porque crían más en el monte, ahora descuidado. En los últimos días ha habido más destrozos en los cultivos de otras parroquias de la zona, como ocurrió en Salto-Vimianzo, con los cultivos. En algunos lugares seguirán dejando la radio por la noche para ahuyentarlos.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza