Mesón do Vento prepara la Feira de Cans de Caza para los días 7 y 8 de agosto
Participarán jaurías de toda España y habrá degustación gastronómica de productos de caza
| · 24/7/2010
Todo está ya ultimado en el recinto ferial de Mesón do Vento para que el primer fin de semana de agosto -los días 7 y 8- se celebre la Feira de Cans de Caza de Ardemil, una cita a la que concurrirán perros de toda España, con el aliciente de exposiciones de cetrería y expositores de caza y taxidermia.

Se trata de una cita más que consolidada en el sector canino, pues llega a su 18 edición. Hay anotadas ya jaurías de toda España «polo que se espera que esta nova edición da feira volva contar co éxito de anos anteriores», explica el edil ordense de Promoción Económica e Mercados, José Luis Gómez Candal.

Así, para el sábado, día 7, está previsto el campeonato de rastro en la modalidad de jabalí, una prueba que será puntuable para la Copa Federación y que contará con el aliciente de diferentes premios en metálico. También para el sábado está programada la final del campeonato de caza de perdiz con perro, que igualmente contará con premios en metálico para los primeros cazadores clasificados.

El día grande de la Feira de Cans de Caza de Ardemil, sin embargo, será el domingo, día 8. El Concello de Ordes ha previsto, como en ediciones anteriores, premios y distinciones al mejor perro de raza, a la mejor camada de caza mayor y a las mejores de caza menor en las modalidades de conejo y perdiz. Para animar la concurrencia de jaurías, todas serán obsequiadas con un saco de pienso.

Como actividades complementarias el recinto ferial de Mesón do Vento también albergará una exposición de cetrería y expositores de caza y taxidermia. Tampoco faltará la gastronomía como en toda feria que se precie, de manera que habrá una degustación gratuita de caza a partir ya de las 11.00 horas.

Sigue abierto el plazo para participar en la Feira y el edil Gómez Candal anima a participar a todos los propietarios de jaurías, así como también invita a todos los vecinos y amantes de los caninos de caza.