Los cazadores de O Morrazo piden autorización para dar más batidas contra los jabalíes
La sociedad de caza do Morrazo ha pedido permiso a la Consellería de Medio Rural para realizar más batidas en el municipio de Marín. Esta medida es necesaria, según los cazadores, para poder controlar a la población de jabalíes que está causando cuantiosos destrozos en el entorno de A Moreira, A Porteliña y las fincas de maíz de otros núcleos de la zona alta marinense.
| · 17/8/2010
Los cazadores recibieron una autorización para capturar dos jabalíes en una batida el pasado domingo. Un grupo de más de veinte personas peinó el monte hasta detectar a un grupo de unos seis ejemplares en el monte de Penizas. No obstante, los animales se mostraron escurridizos y los cazadores solo lograron abatir un jabalí. Eso sí se trató de un animal de grandes dimensiones, un macho de 150 kilos de peso.

En opinión de los cazadores y de los agricultores sería conveniente que la Xunta concediese permiso para poder capturar al menos otro ejemplar. Un portavoz de la sociedad de caza do Morrazo explicó que han pedido a la Xunta autorización para cubrir el cupo de la semana pasada con un jabalí más. Asimismo, desde esta asociación se animó a los vecinos afectados por destrozos de jabalíes que interpongan las correspondientes denuncias ante Medio Rural, como forma más efectiva de que se les permita limitar el número de ejemplares.