Serafín Corral finaliza tercero en Portugal
· El cazador obtiene el mejor premio entre los participantes gallegos junto a su setter ‘Gus’
· Víctor Silva ganó la prueba final de San Huberto disputada en Macedo de Cavaleiros
| Xosé Lugrís · 11/2/2008
El cazador Serafín Corral fue el gallego mejor clasificado en el campeonato de San Huberto celebrado en el marco de la XII Feira da Caça y la XIV Festa dos Caçadores do Norte de la localidad portuguesa Macedo de Cavaleiros. Corral obtuvo la tercera plaza junto a su pointer ‘Gus’ en el campo C, uno de los cuatro en que se disputó la prueba. En cada uno de los terrenos en los que se celebró la competición, participaron un total de ocho cazadores.

Los ganadores de cada campo clasificatorio accedieron a la prueba final, en la que no participó ningún miembro de la delegación gallega. El ganador final de la prueba fue Víctor Silva, que acudió a la cita con su braco alemán ‘Urvino’. Fernando Henríquez se hizo con la segunda posición junto a un E.B.M. blanco y negro, Francisco Borges fue tercero con una hembra pointer de color blanco y negro mientras que Rui Bonito obtuvo la cuarta plaza con la perdiguera portuguesa ‘Zara’.

Un total de 32 deportistas participaron en esta competición puntuable para el campeonato nacional de San Huberto de Portugal. Ocho de los cazadores que acudieron a la cita representaban el norte de Portugal, trece llegaban de otras zonas del país, nueve procedían de Galicia y dos eran castellano-leoneses.

La representación gallega estuvo formada por el responsable del área de competiciones de la delegación de caza de A Coruña, Ramón Bertoa, el responsable de áreas externas de dicha delegación, Xosé Lugrís, y algunos competidores gallegos como Pedro Varela, Eduardo Blanco, José Luis Tarrío, Juan Ramón Suárez, Eliseo Faraldo, Jorge Martín o Jorge Sánchez.

Después del campeonato, se celebró la tradicional comida de hermandad en el recinto ferial. Tras ella, se procedió a la entrega de trofeos. En el acto participaron el presidente de la Cámara Municipal de Macedo de Cavaleiros, Beraldino J. Vilarinho, el presidente de las asociaciones de cazadores de la primera región cinegética, Raúl Fernández, y los representantes de la Federación Gallega de Caza.
Además del campeonato, se celebraron varios actividades: concursos, exposiciones, monterías, cetrería, tiro con arco y ballesta, tiro al plato, exposición de fauna silvestre viva, conciertos, etc. En definitiva, esta cita se ha convertido en un punto de encuentro lúdico, gastronómico, cultural, social y deportivo.

Ver documento en PDF