Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La FederaciĆ³n de Caza de Pontevedra atribuye el envenenamiento de una veintena de perros a un hecho "aislado"
| Europa Press · 22/10/2007

La Federación Provincial de Caza de Pontevedra condenó el envenenamiento de casi una veintena de perros en el coto de Marín (Pontevedra) en el inicio de la campaña de caza menor en Galicia. Así, el presidente de esta organización, Javier Nogueira, señaló que "fue un hecho aislado, pero no por eso menos lamentable", al tiempo que se refirió a los autores como "gente que actuó con premeditación, alevosía y premeditación".

Nogueira solicitará una reunión para mañana con el jefe provincial del Seprona para pedirle que actúen "todos los medios" para esclarecer unos hechos que calificó como "de una insensibilidad total". También se reunirá con el presidente de la Sociedad de Caza de Marín, Manuel Piñeiro, con vistas a encargar análisis de los cuerpos de los perros que resultaron afectados.

La federación sospecha que los canes ingirieron cebos envenenados con estricnina, lo que produjo que "murieron de forma inmediata" al ingerir esa sustancia "fuerte y letal", algunos de ellos incluso "entre los matorrales", precisó Nogueira.

El presidente de la Federación Provincial señaló que carecen de sospechas concretas sobre el origen o el motivo de esta acción. No obstante, "ante el más mínimo indicio", Nogueira se mostró dispuesto a actual judicialmente "para que no quede impune".

En cualquier caso, reiteró que "no es casual" ante el inicio de la campaña en Galicia, con 60.000 cazadores recorriendo el monte, "y en una zona próxima a una población importante, no hay casualidad posible".

PROTECTORA.

También se mostró partidaria de la hipótesis de la "venganza" la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Marín, Nieves Taracido, al considerar que los autores de este envenenamiento "iban a hacer daño a los cazadores".

Aunque este colectivo se declara contrario a la actividad de la caza, la Protectora expresó su "solidaridad" con los propietarios de los perros afectados, cuya muerte califican como "absolutamente deleznable y reprobable".

La asociación se reunirá esta semana para estudiar lo sucedido, sin descartar la posibilidad de presentar alguna denuncia al respecto.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza