Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Piden multas de 300 euros por boicotear un campeonato de caza
La Fiscalía ha solicitado multas de 300 euros por persona —50 días de sanción económica a razón de seis euros diarios— a ocho activistas de la fundación de defensa de los animales Equanimal por boicotear un campeonato nacional de caza del zorro celebrado el pasado mes de enero en Portomarín.
| P. Rodríguez · 1/10/2010
A la vista oral celebrada en Chantada acudieron cuatro de estos ocho activistas, acusados de un delito de «desobediencia a la autoridad», según explicó el portavoz de los encausados, Eneko Pérez.

En el juicio, él y sus compañeros se defendieron de las acusaciones de la Fiscalía explicando que lo que hicieron en aquella jornada fue tratar de sabotear el torneo distrayendo a los cazadores e impidiendo que se reagrupasen, pero, según recalcó Eneko Pérez, ningún integrante de Equanimal incumplió la normativa gallega que regula esta actividad, en la que se impide ahuyentar a los zorros en el transcurso de una competición de estas características.

«La ley prohíbe espantar a los animales, pero no andar por los caminos y hablar con los cazadores», insistió el portavoz de los afectados.

Más sanciones

Además de esta petición de sanción de la Fiscalía, otros 25 activistas de Equanimal ya fueron castigados en su día con multas de 60 euros por participar en este boicot al torneo cinegético celebrado en Portomarín. Éste fue el cuarto año que miembros del colectivo trataron de impedir la caza del zorro en este campeonato.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza