La Xunta reparte 33.540 euros en ayudas en cotos de caza de Ribas do Sil, Quiroga y Pantón
| · 19/10/2010
Tres sociedades cinegéticas del sur lucense figuran entre las beneficiarias de las últimas ayudas que concedió la Consellería de Medio Rural, a través de la dirección xeral de Conservación da Natureza, para la conservación de las poblaciones de caza menor. Los destinatarios de las subvenciones, que fueron solicitadas el pasado año y ascienden a un total de 33.540 euros, son las sociedades de cazadores Os Castros, Ribas do Sil y Quiroga Eiras.

La sociedad Os Castros, que gestiona terrenos pertenecientes al municipio de Pantón, recibe dos ayudas, una genérica, por importe de 7.070 euros, y otra para instalaciones de cría de conejo de monte, de 17.719 euros. Las otras dos subvenciones de Medio Rural destinadas a la zona ascienden a 5.268 euros, para la asociación cinegética Quiroga Eiras, y 3.483 euros, en el caso del tecor de Ribas do Sil.