Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La evolución cinegética en Os Ancares fue analizada en Piornedo
Técnicos de la Consellería de Medio Rural y otros especialistas participaron ayer en una jornada de estudio y dedicada a la divulgación de la evolución de las especies cinegéticas en el área de la reserva de Os Ancares. La sesión estuvo presidida por el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García Borregón.
| · 22/10/2010
Con tal motivo se desplazaron a Piornedo integrantes del equipo técnico de la propia dirección general y otros expertos. Según informó la consellería, uno de los aspectos fue el análisis de los resultados de los estudios realizados sobre el seguimiento y evolución de las principales poblaciones cinegéticas existentes en esa parte de la montaña lucense, fundamentalmente corzo y rebeco, en los últimos años. Por otra parte, el foro también incluyó un debate sobre la definición y puesta en práctica de diferentes actuaciones de mejora de su hábitat, tanto de las propias especies como del medio en el que se mueven.

La dirección xeral recordó que los permisos de caza de estas especies son adjudicados entre los propietarios de los terrenos incluidos en la reserva de Os Ancares. Pueden usarlos ellos directamente o cederlos a terceras personas, siempre que se cumplan las condiciones que establece la normativa vigente.

El objetivo final es, según lo manifestado por los responsables de la Administración autonómica, que la actividad cinegética funcione como una fuente de ingresos para los titulares de los terrenos, facilitando un uso sostenible de los propios recursos de la caza y de la reserva en sí misma.

Por otra parte, durante el encuentro celebrado ayer por la mañana fue analizada la relación existente entre las dos especies citadas y otras más de la fauna ancaresa, entre las que destaca el lobo, por el conflicto que surge con frecuencia.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza