Cazan un ejemplar de jabalí de cerca de 160 kilos de peso en Graña de Seoane, Castro Caldelas
El abandono de la superficie útil agraria en Galicia hace tiempo que está provocando una proliferación del jabalí por toda la comunidad autónoma, circunstancia ésta que está suscitando abundantes quejas entre agricultores por los daños y los destrozos causados en los cultivos, además de los casos de accidentes de circulación en los que se han visto implicados.
| · 2/11/2010
Para controlar la proliferación del jabalí se autorizan periódicamente batidas controladas, que se suman a los ejemplares abatidos en la temporada de caza.

Desde mediados de octubre está abierta da temporada de caza 2010/2011 y en estos días un grupo de cazadores abatía una pieza de consideración en los montes de Castro Caldelas. El ejemplar de la imagen arrojó cerca de 160 kilogramos de peso, concretamente 157 kilos, y se cazó en la zona de Graña de Seoane, en el municipio caldelao, por parte de los miembros de la Peña Pallón a última hora de la mañana del sábado.