O Grove acogió el XXIV Campeonato Provincial de caza menor con perro
Mariano Araújo Porto se llevó el triunfo en una cita que contó con veinte participantes
| Diego Doval · 7/11/2010
La Sociedad de Cazadores San Martín de O Grove organizó con notable éxito una nueva edición del campeonato provincial de caza menor con perro. La participación alcanzó la veintena mostrándose como el más certero Mariano Araújo Porto al abatir una perdiz becada que le reportó 500 puntos.

Desde las nueve de la mañana, y durante cinco horas de competición, los cazadores recorrieron la zona comprendida entre el monte Siradella y Con Negro para buscar sus piezas. Acompañados de un juez, los participantes basaron su táctica en encontrar blancos de mayor puntuación como las mismas perdices, que sumaban 500 puntos, o los conejos con 300.

Entre las normas de competición destacaba el hecho de que cuanto más tarde fuera conseguida la pieza más puntuación obtendría, premiando así la búsqueda y el rastreo del perro. Asimismo, cada uno de los cazadores solo disponía de dos tentativas por cada uno de los blancos pretendidos.

Otra de las cuestiones que entraban en juego era la clasificación para el Campeonato Gallego de la especialidad, al cual accedieron los seis primeros clasificados, es decir: Mariano Araújo Porto (500 puntos), Gustavo Martínez Pérez (350), Miguel Sartal Franco (350), José Vasconcellos Vicente (150), Valentín Álvarez Expósito (150) y Marcelino Arosa Dasilva (150).

José Manuel Martínez, presidente de la entidad organizadora, destacó "el alto nivel participativo y de igualdad. Además todo se desarrolló sin incidentes por lo que tenemos doble motivo de alegría".