Una piara de jabalíes provoca destrozos en dos vehículos en la AG-55 a la altura de Paiosaco
El seguro de uno de los afectados le pregunta si conoce al dueño de los animales
| J.V.L. · 27/11/2010
Una piara de jabalíes provocó un accidente de tráfico en la autopista AG-55, en las proximidades de la salida de Paiosaco.

Los hechos se produjeron el jueves por la tarde, sobre las 19 horas, cuando dos automovilistas se encontraron a una jabalina cruzando la vía de alta capacidad seguida por sus rayones.

El primero de los conductores colisionó con uno de los lechones y su vehículo sufrió daños en el parachoques delantero, pero el otro tuvo menos suerte y se llevó por delante a la hembra reproductora. Además de matar el animal su turismo quedó seriamente dañado y tuvo que llamar al servicio de asistencia de la compañía de seguros para seguir su camino.

Paradójicamente, desde la central telefónica en la que siguieron la incidencia, lo primero que le preguntaron para tratar de solucionar su problema era si conocía el nombre del propietario de los animales, lo que, como es obvio, provocó la perplejidad del afectado.

Ambos automovilistas consideran que los gestores de la autopista tienen responsabilidad en lo sucedido porque una vez que el usuario paga un peaje se entiende que accede a un tipo de carretera libre de obstáculos. Además, señalaron que las consecuencias del accidente no fueron más graves gracias a que no circulaban a una velocidad especialmente elevada porque, de lo contrario, se podrían haber producido considerables daños personales.

No es la primera vez que se ocurren siniestros de este tipo en la comarca. De hecho, en los primeros meses del año pasado hubo diez casos, la mayor parte en carreteras secundarias e incluso uno en la propia autopista. Fue el 29 de enero y aunque en aquella ocasión no llegó a colisionar ningún conductor contra el animal, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que abatirlo porque suponía un riesgo importante para la circulación.